Transformación digital en los despachos de abogados

La transformación digital ya no es una oportunidad, ni una fuente de ventajas competitivas, ahora es una obligación innegociable, una prioridad. La aplicación de nuevas tecnologías en la gestión y funcionamiento de los despachos es el nuevo reto del sector.

La oportunidad de transformación.

Los juristas debemos ser conscientes de la nueva realidad, de las nuevas necesidades de nuestros clientes e incluso de los nuevos profesionales que se están incorporando, por ello las  tecnologías de  la  información están teniendo un gran impacto en el mercado, ya que la exigencia de los clientes va a  ser   cada vez mayor porque ellos mismos disponen  de  mayor  información,  por tanto la disposición y la inmediatez en el asesoramiento legal es una exigencia del cliente que quiere soluciones inmediatas.

Los objetivos de cualquier despacho son obtener una buena Marca y Reputación para asegurarse la obtención de mayores ingresos, por ello, satisfacer las expectativas de los nuevos clientes y sobrevivir en el mundo digital sólo se podrá llevar a cabo si perdemos el miedo a la transformación digital en el sector legal.

Los objetivos:

  • Superación del Reto del Sector de la abogacía: Aplicación de nuevas tecnologías en la gestión y funcionamiento de los despachos, ser más eficientes y ofrecer soluciones más potentes.
  • Potenciar el desarrollo y la competitividad del despacho en base a las tecnologías digitales para atender las necesidades y exigencias de un negocio global y nuevos mercados.
  • Fomento de actividades prospectivas que
  • ayuden a explorar y predecir el futuro, así como tendencias en el ámbito de la abogacía que servirán como base para la definición de estrategias.

El congreso va dirigido a:

  • Abogados y profesionales del sector del derecho que deseen liderar la transformación digital de sus negocios. Profesionales que quieran adquirir las competencias digitales necesarias para desarrollar su carrera profesional en el mundo de la abogacía.
  • Estudiantes o nuevos graduados que puesten por mejorar su empleabilidad y adquirir las competencias digitales que demandan los despachos y bufetes.

Con la presencia de algunos ponentes como:

Dª Ana Santos– Consultora en Sistemas de Gestión, Responsabilidad Social Empresarial y Gestión de Personas. Especialista en Igualdad de oportunidades entre Mujeres y Hombres. Socia Fundadora en ASB Soluciones.

Dª Nuria Carbó– Digital Strategy Management. Profesional con más de veinte años de experiencia en el campo del marketing y la comunicación. Social de la agencia Acadacual y colaboradora de la agencia Prismaglobal.

D. Eduardo Urrea-  Auditor seguridad informática Senior. Especialista en administración de sistemas informáticos, redes y seguridad. CEO de Servitux Servicios Informáticos SL, ostentando la dirección del departamento de sistemas, redes y seguridad.

D. Miguel o.Martínez- Profesor del Grado en Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información de la UMH. Especialista en diseño y programación  web y aplicaciones móviles.

D. Alfonso Ortega- Profesor contratado, doctor de derecho internacional privado en la UMH de Elche. Vicedecano del Grado en Derecho. Subdirector del Máster en Comercio Internacional de la Universidad de Alicante.

D. Jose Miguel Casasempere- Director y fundador de Casasempere abogados. Ha sido durante varios años profesor de Derecho procesar en la Universidad de Alicante y actualmente es profesor en la Akademia, un proyecto educativo de crecimiento personal y profesional

D. Javier Gonzalez- Director Legal Area Tecnológica en Casasempere abogados. Presidente de la sección TIC de ICALI. Ha ejercido la abogacía desde sus diferentes enfoques prácticos. En los últimos 6 años ha centrado su especialidad en el ejercicio del derecho adptado a las nuevas tecnologías y los entornos digitales.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *