cookies protección datos alicanteÚltimamente veo con sorpresa y con beneplácito que las televisiones se hacen eco de los peligros y vulnerabilidad que Internet tiene en nuestra intimidad y en nuestra vida en general.

Lógicamente es un mundo de posibilidades, pero cierto és que nos debilitamos frente a él movidos por  nuestros hábitos.

La confianza de que a nosotros no nos pasará,  la cultura del todo gratis (que precisamente es todo lo contrario), nuestra vagueza a la hora de leer avisos legales, etc, etc.

Digamos que nuestra naturaleza humana y nuestros comportamientos están muy bien estudiados por grandes compañías, y ésto, lógicamente les hace ganar mucho dinero. Sin mencionar el hecho de que somos espiados sin piedad por otros entes muchos más poderosos. ( y ahí lo dejo).

En “Salvados”, Jordi Evole  hacía una magistral exposición de estos riesgos mientras se entrevistaba con varios interlocutores.  Sacó a la palestra riesgos a los que todos estamos expuestos y que muy pocos saben.  Chema Alonso, es un hacker muy reconocido, y de forma muy sencilla, entre otras cosas, explicaba que hay empresas en internet que venden virus que se infectan en los móviles/pcs de terceros y que mandan información de toda la actividad que en éstos se produce. Es fácil hacerlo, es barato y sólo se requiere unas horas con los ojos metidas en tutoriales gratuitos colgados por internet.

Por otro lado, se tocó el tema de las famosas cookies (como instrumentos de rastreo de la navegación del usuario en internet) con el director de la Agencia Española de Protección de datos. También se mencionó el derecho al olvido (lopd), el control de los gobiernos, etc.

Me parece  muy interesante que las televisiones hagan esta labor divulgativa en concienciar a los ciudadanos para que pongan medios a esa gran felicidad que es el “no saber”. Mientras no se conozca y no se tenga una educación en este sentido estamos avocados a ser victimas de todo esto.   Os dejo el enlace al programa completo (pinchad aqui).

En Murcia, a 18 de Noviembre de 2013

Share →

2 Responses to Salvados y nuestra vulnerabilidad en internet….

  1. M José dice:

    Hola Esther, sí parece que por lo menos ya se oye hablar algo mas del tema, hasta en el programa de Iker Jiménez el otro día tocaron algo del tema aunque fue desde el punto de vista de las “conspiraciones”, pero vamos que por lo menos a ver si poco a poco vamos siendo algo mas conscientes.
    Saludos y ya sabes, una incondicional mas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.