– Consultoría Protección de datos y Privacidad:

Cuando doy formación, siempre suelo decir algo absolutamente verdadero “la ignorancia es el estado de la felicidad”, un empresario o una organización debe conocer bien qué puede o no puede hacer con la información, la protección de datos no es sólo la documentación que se ha confeccionar para cumplir con la Ley.

Es mucho mas importante saber moverse por el mundo y por la red sabiendo bien lo que hacemos y qué pautas debemos de seguir.

Salir de la ignorancia de la Ley quizás nos hace ser un poquito mas infelices pero nos hace ser mas sabios y tener claro nuestros riesgos para poder minimizarlos.

 – Gestoría en Protección de datos y Privacidad:

Toda organización que trata datos de carácter personal según la LOPD debe tener en su seno una serie de documentos y seguir una serie de obligaciones:

1.- Inscribir ficheros en la Agencia Española de Protección de datos

2.- Tener un documento de Seguridad donde se reflejen las Medidas Técnicas, Organizativas de los sistemas de información y de la organización.

3.- Cumplir con los principios de la Ley (consentimiento, informacióncalidad de datoscesión de datosencargados de tratamiento, etc), mediante la realización de cláusulas, contratos y resto de documentación.

4.- Cumplir con la Auditoria Bianual en caso de tener datos de nivel Medio o Alto.

– Privacidad “By design” : 

 Se ha de entender que la privacidad y su futuro no sólo comportan el cumplimiento de la normativa y de la legalidad. Asegurar la privacidad de quienes forman parte de nuestra organización es crucial en los tiempos en los que vivimos. Su privacidad debe venir predeterminada en todos los procesos:

1).- sistemas  de la información;

2) prácticas de negocio responsables;

3) diseño físico e infraestructura en red.

– Cloud Computing

Según la AEPD el Cloud computing  “es  modelo de prestación de servicios tecnológicos que permite el acceso bajo demanda y a través de la red a un conjunto de recursos compartidos y configurables (como redes, servidores, capacidad de almacenamiento, aplicaciones y servicios) que pueden ser rápidamente asignados y liberados con una mínima gestión por parte del proveedor de servicios.

Con el e- cloud se abre la vía a diversos servicios muy útiles para las empresas y entidades a la par que rentables ya que no es necesario disponer de equipación específica (servidores, pcs, etc) ni su coste de mantenimiento, de software de gestión especificos, etc.

Se trata de tener acceso a servicios como almacenamiento de documentos, gestión de aplicaciones, compartición de trabajo y todo ello  con acceso desde cualquier lugar y horario.

El problema de este mundo de posibilidades es que los datos y las aplicaciones se encuentran en algún lugar de Internet cuya ubicación física probablemente sea desconocida. Esto implica problemas en la seguridad , integridad e incluso en la confidencialidad de la información que alojamos en cloud.

Por todo ello, es crucial que la organización sea asesorada legalmente cuando vaya a contratar esta clase de servicios, sobre todo en los siguientes términos:

• La responsabilidad de la organización sobre el tratamiento de los datos y la normativa y jurisdicción aplicable.
• La seguridad y confidencialidad de los datos.
• Aspectos esenciales del contrato de servicios que debe firmarse, tanto desde el punto de vista técnico como jurídico.

______________________________________________________________________

Infórmate sin compromiso, llamando al 691315242 o bien contáctame pinchando aqui

.
.

.

.

.

Protección de datos en Elche,  Alicante,  Murcia. lopd Alicante,  Ley protección datos. Auditoria LOPD

2 Responses to Protección de datos y Privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.