derecho musicosEl próximo 25 de octubre, impartiré de la mano de PlanetAmerizku un curso que va enfocado a bandas y músicos en general.

El entono musical es cambiante en ésta época de innovaciones tecnológicas y de cambio de paradigma social, y de consumo. Es de vital importancia que los autores musicales conozcan sus derechos y sus obligaciones de la forma más didáctica y práctica posible. En estos talleres me comprometo a utilizar un lenguaje que nada tenga que ver con el que los abogados solemos comunicarnos y sobre todo a dar a conocer todo aquello que un músico debería conocer.

Cuestiones como ¿Puedo utilizar canciones de otro autor en mis conciertos? ¿Podrían plagiar mis canciones?  ¿Cómo demuestro que una canción la he compuesto yo?  ¿ -En una banda musical, cómo nos deberíamos repartir la composición de una canción?  ¿Tengo que declarar a Hacienda mis actuaciones? ¿en mis redes sociales, qué implica que suba mis canciones?, ¿qué ocurre si tengo un accidente en un escenario?. ¿cómo cobro mis actuaciones? etc, etc, etc.

Para más info del programa, o si quieres apuntarte, visita este link.

¿Eres músico y tienes dudas legales? Contacta conmigo sin compromiso

 

 

 

Share →

2 Responses to Derechos y obligaciones de los músicos. Curso en Valencia.

  1. Buenas.
    Lamentablemente he perdido la oportunidad de verlo.
    ¿Van a realizar nuevas ponencias?

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.