Protección de datos / Servicios de Delegado de Protección de datos - DPO -

SERVICIOS A EMPRESAS DE DELEGADO PROTECCIÓN DE DATOS

El Delegado de protección de datos, es una nueva figura jurídica que se introduce en el reglamento europeo de protección de datos.

Su especial importancia es, que aparte de ser obligatorio en algunas de las organizaciones y empresas (+ de 250 empleados, administración pública y empresas con tratamiento especiales de datos), es una persona que debe reunir un conocimiento cualificado y un “expertis” en protección de datos.

Es una figura diferente a lo que conocemos como Responsable de seguridad, ya que ostentará funciones de seguimiento, control, reporte a la dirección y responsabilidad en sus actividades de control por el efectivo cumplimiento de la protección de datos en las actividades y procesos de la organización. Además tendrá como obligación reportar a al autoridad de control los incumplimientos efectivos por parte de la organización donde trabaja.

Esther Botella & asociados ofrece servicios de DPO externo, así como, formación, acompañamiento y asesoramiento continuo para el DPO interno.

Este Delegado de protección de datos puede ser interno, relación laboral, lo que implicará reforzar su continuidad en la empresa u organización (es decir, protegerle de posibles despidos en caso de que cumpla con su obligación de “denunciar” a la empresa para la que trabaja ante la autoridad de control), o bien externo.

Este servicio está destinado a empresas, autónomos, organizaciones públicas o privadas, que cuenten con un DPO experto, pero que necesiten de un acompañamiento de una organización experta en protección de datos y de larga trayectoria y que pueda cubrir sus necesidades.

¿COMO PUEDO CONTRATAR ESTOS SERVICIOS?


Bonos prepago de consumo de 10, 20 o 30 horas. Más información

Servicio por proyectos. Más información

Por igualas temporales. Más información

Consultas de 1 sesión (por videoconferencia o presencial. Más información

Volver al servicio de protección de datos

FLEXIBLES, EFICACES Y CERCA DE TI

Proyectos adaptados a todas las necesidades de tu negocio, empresa, organización o circunstancia personal

PROYECTOS PERSONALIZADOS

Según la complejidad de cada proyecto realizamos una valoración basada en objetivos realistas.

SERVICIOS POR BONOS

¿Tienes un presupuesto limitado pero necesitas asesoramiento continuo? Puedes contratar nuestros bonos de 5, 10, 15 ó 20 horas.

CONSULTAS PRESENCIALES

Si quieres realizar una consulta de asesoramiento legal presencial. Estamos en toda la provincia de Alicante y Murcia.

CONSULTAS POR VIDEOCONFERENCIA

Asesoramiento especializado en Protección de datos, internet y derecho digital por videoconferencia. Solicita cita a un solo clic. ¿Conectamos?